Primera Unidad



La computadora y sus partes
Una computadora es un dispositivo electrónico que acepta datos de entrada, los procesa, los almacenamiento  y los emite como salida para su interpretación. La computadora es parte de un sistema de computación. Como el que se ilustra a continuación.

El monitor:

muestra datos o información al usuario.También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil. Estos se conectan a través de una Tarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o Tarjeta de vídeo.La imagen que podemos observar en los monitores está formada por una Matriz de puntos de luz. Cada punto de luz reflejado en la pantalla es denominado como un Pixel.
Resultado de imagen para Monitor

Unidad Central de Procesamiento:

es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.
Resultado de imagen para unidad central de procesamiento cpu

Teclado:

  un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza un sistema de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían toda la información a la computadora o al teléfono móvil.
Resultado de imagen para teclado
Mouse:
es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero, cursor o flecha en el monitor.
Resultado de imagen para mouse



Ver siguiente video:








Microsoft Paint



es un operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0 programa editor de imágenes desarrollado por Microsoft Paint ha acompañado al sistema operativo. Siendo un programa básico, se incluye en todas las nuevas versiones de este sistema, ya que hay en blanco y negro.
Bote de pintura:

La herramienta bote de pintura es otra de las que, sin lugar a dudas, cualquier usuario con un mínimo de experiencia sabrá utilizar.El bote de pintura se encuentra situada en la barra de herramientas de Photoshop, compartiendo espacio en la botonera con la herramienta de degradado. Si vemos el botón de degradado, simplemente tenemos que hacer un clic prolongado para que aparezca la herramienta de bote de pintura.
El borrador:
Resultado de imagen para borrador de paint
La solución es bien sencilla, aunque los menús solo te dejan elegir entre cuatro tamaños de trazo, puedes cambiar el tamaño con combinaciones de teclado. Primero, elige la herramienta de goma de borrar en Paint y luego pulsa a la vez estas teclas:


Control y +: hace el trazo de la goma de borrar más grande. Déja ambas teclas pulsadas para que el trazo se ampliar hasta llegar al máximo. También sirve para otras herramientas.
Control y -: hace el trazo de la goma de borrar más pequeño. Para volver a un tamaño "normal" puedes dejar ambas teclas pulsadas o usar los tamaños preconfigurados en la interfaz de Paint.

El lápiz:
El lápiz en paint es cuando nosotros queremos dibujar o hacer alguna en esta forma nos ayudara a poder ser creativos y que el niño tengo una forma mas fácil de aprender.
                                               Ver siguiente video:
                
 













  

 Gcompris
GCompris es un programa de cómputo educacional con diferentes actividades para niños entre 2 y 10 años de edad. Algunas actividades son como videojuegos, pero siempre educativas. Entre otros, permite aprender y practicar cálculos y texto, así como iniciarse en el manejo de una computadora.Descubriendo la computadora: teclado, ratón, diferentes movimientos del ratón, ...
Álgebra: tabla de memoria, enumeración, tabla de doble entrada (balance), imagen espejo, ...
Ciencia: El canal, El ciclo del agua, El submarino, ...
Geografía: Coloca los países en el mapa.
Juegos: ajedrez, memoria, ...
Lectura: práctica de lectura
Animación: Enseña a los niños los principios básicos de la animación y les permite crear pequeños dibujos animados.
Otros: Aprende a decir la hora, Rompecabezas de pinturas famosas, dibujos por vectores, ...
En total Gcompris tiene mas de 50 actividades las cuales ayudaran al aprendizaje del niño en el colegio.


                                              Ver siguiente video:


         



Comentarios